No hay suficientes valoraciones
¿Habrá CPMA/OSP en Quake 4?

De acuerdo con una noticia publicada en Quake 4 Euro, no parece probable que se vayan a desarrollar esos mods para Quake 4...




Las declaraciones de arQon no dejan muchas dudas:

"Q4 debe ser MUCHO mejor que Doom3 para que Rhea y yo consideremos la posibilidad de desarrollar algo sobre él".

"La calidad del código de Doom3 fue terriblemente mala, y dado el historial de Raven, podría ser incluso peor en Quake 4".

Sin duda es un punto muy negativo para Quake 4 que arQon opine tal que así.

P.D.: No tienen desperdicio los guiris que comentan la noticia. Se dedican a discutir y soltar estupideces sobre si CPMA es mejor que OSP, en vez de comentar las opiniones de arQon.



960
29 Ago 2005, 20:39
#1

quake sin OSP o CPMA... es el FIN!!!

29 Ago 2005, 20:57
#2

Bueno, este tío es bastante pesimista, pero esto puede ser por varias razones.

Por ejemplo: quizás los desarrolladores de mods tienen cierta desviación profesional, que les hace pensar que ellos son los guapos que tienen que arreglar lo que los desarroladores originales han hecho mal.

29 Ago 2005, 21:36
#3

Creo que al final lo hara, ya que comparando como lo hacen como el mp del doom3, el liston no esta muy alto

29 Ago 2005, 21:45
#4

el tio este,el arQon,es bastante polemico,solo con leer sus replys en esreality ya lo ves,se cree 1 dios o algo.

Nose,cuando salga el juego veremos si es "MoDeable" o no,esperemos k si,pk baseq4 fijo k sux

29 Ago 2005, 21:56
#5

1.

2.

3.

4. jajajajaja

5. Mueeeahahahahahaha. Muy bueno lo que dice del painkiller jajajajaj.

I tronch myself.

29 Ago 2005, 21:58
#6

Pero si el juego ni siquiera ha salido...... (erupto)

29 Ago 2005, 21:59
#7

#5 No me había fijado en lo del Painkiller... X_DDDDDDDDDDDDDD

29 Ago 2005, 22:16
#8

y.de.RA.ya.nos.podemos.olvidar.tb.si.eso

29 Ago 2005, 22:21
#9

si no hay cpma para q4 me qedo en el q3CPMA!! i a esperar algun del rollo d este

29 Ago 2005, 22:26
#10

elqueffo

RA3 Developer

PostPosted: Fri Aug 19, 2005 18:03 Post subject: Reply with quote

Q4 looks very promising. Not nearly as bad as doom3 Wink

PD: traduccion: q4 parece cremoso, no tan sux como d3.

PD2: este es el tipo k hace el ra3

30 Ago 2005, 01:11
#11

#ELEONCITO ves de lo k te hablaba en la otra noticia.Todo lo k vino son malas (pienso yo)xD

pero sigo firme en k esperemos a ke llegue y luego empezamos a....hablar del tema

30 Ago 2005, 01:23
#12

A ver, que no hace falta que rhea ni arQon hagan nada. Que para el quake2 había 3 o 4 mods iguales que el OSP, y al principio del Q3 lo mismo. Solo que la peña se quedó el OSP como standard porque era el mejor entre ellos, pero no el único.

Dicho sea de paso: Los comentarios de arQon son de lo más patético. Rhea no es como él, por mucho que insista en meterle en el mismo saco.

30 Ago 2005, 03:13
#13

Compara las líneas de código del Doom3 con las del Quake4... ¿ha salido ya Quake4 y yo no me enterado? ¿es un VIP y ya tiene entre sus manos material suficiente para juzgar...?, qué se cree diciendo estas palabras: "Q4 debe ser MUCHO mejor que Doom3 para que Rhea y yo consideremos la posibilidad de desarrollar algo sobre él", ¿considerar?, ¿pero qué te crees, que eres el único que entiende líneas de programación?, ¿el único que sabe hacer mods de todo el planeta...? ¿véis?, esto es lo que hace la fama y tener pajaritos en la cabeza, vaya egocéntrico... se cree que porque no haya OSP no se va a jugar Quake4, es más, como si OSP fuera el ÚNICO mod... ¿se creen que no van a tener imitadores de OSP para Quake4?... patético.

30 Ago 2005, 09:26
#14

eso de k haya gente k ya lo tenga,no lo dudo

mira fatal1ty,tenia la demo 4 dias antes de la quakecon para ir entrenando.

30 Ago 2005, 11:32
#15

Creo que os habéis ido un poquito... arQon hace suposiciones, no juzga el código de Quake4: sus premisas son que estudiaron Doom3 y era infumable, y que "conocen" la manera de trabajar de Raven y no les mola nada. Por lo tanto, por ahora lo ven crudo.

Me parece que, aparte del tono resabiado, tiene sus razones para no ser muy optimista.

De todas formas, mola oir a la gente opinar y ser crítica: tened en cuenta que no van a parar de llegar entrevistas y noticias descaradamente subjetivas y pro-q4 (pactadas muchas de ellas con ID y Raven). Al menos arQon se basa en hechos reales.

30 Ago 2005, 12:26
#16

!Que se va a basar en hechos reales! Que no, joder, que simplemente lleva años cagandose en iD solo para parecer mejor de lo que es. Nadie con dos dedos de frente diría que el código del doom3 es infumable, porque es una virguería. Otra cosa es que no esté diseñado para ser jugado en internet, pero arQon no puede decir also así, no, él tiene que decirlo de modo que parezca que sabe mas que Carmack .

30 Ago 2005, 13:18
#17

No estoy de acuerdo: no creo que nadie de nosotros tenga los conocimientos o experiencia suficiente para opinar sobre la calidad del código de de Doom3. Estamos hablando del diseño de la programación del juego, de miles de líneas de código, de conceptos bastante avanzados: un juego puede parecer una virguería para un gamer, y en cambio no haber quién tenga cojones de modificarlo.

Soy informático y trabajo en mantenimientos: muchas veces, si tienes que modificar un programa, te sale más a cuenta escribirlo de nuevo, aunque esté funcionando correctamente. Sorry, pero esto sí que son hechos demostrables.

30 Ago 2005, 13:22
#18

primero habra k probar el juego

30 Ago 2005, 13:43
#19

Yo sólo digo, que un tío que hace esas manifestaciones, es alguien prepotente, que si el mismo cree sus frases, ¿qué hace que no trabaja en el equipo de desarrollo de Raven?, si tan listo es... es como el crítico de cine, es crítico porque no pudo ser director de cine, es decir alguien frustrado que se cree en poder de la verdad ¦D.

30 Ago 2005, 13:50
#20

Entiendo todos los comentarios, pero sigo pensando "olé sus cojones", porque ID no son Dios. La prueba es el truño de Doom3, que aparte de virguerías en la parte gráfica, no aporta nada.

30 Ago 2005, 14:09
#21

eNe: "No estoy de acuerdo: no creo que nadie de nosotros tenga los conocimientos o experiencia suficiente para opinar sobre la calidad del código de de Doom3."

Yo la tengo. Al menos tengo tanta como arQon, de eso no te quepa ninguna duda.

30 Ago 2005, 15:27
#22

#21 ¿Entonces por qué no sacas un mod para doom3 que lo haga ser el mp que debió ser?

Yo llevo varios años de uni en ingeniería y puedo afirmar, al ver los códigos fuente "parciales" de los quake o del própio doom3 (la dll para hacer mods, pública, -se halla en el ftp de ID-) que apenas se hacer nada que sea "útil"... Por mi parte estoy 100% de acuerdo con lo que dice eNe.

30 Ago 2005, 15:50
#23

jal, no serás jalisko, el autor de ospdm8, ¿no? En caso afirmativo, te beso los piés...

En caso negativo, dínos si es que trabajas en Raven o algo así.

30 Ago 2005, 15:57
#24

Si, soy jalisko. Acias

Y no, no trabajo programando juegos, pero es my hobby, del mismo modo que lo es del de arQon.

Lo que yo estoy haciendo lo puedes encontrar en la noticia encima de esta

30 Ago 2005, 16:14
#25

Pero a ver:

Que arqon es un prepotente y tal lo sabe todo el mundo. Que se dedica a pwnear a la gente por inet en esr también. Que aún así es el puto amo y sin él Q3 jamás habría tenido un buen netcode, mvd y miles de historias más que llevaba CPMA también.

De todas formas por lo que se ha visto baseq4 vendrá con stats e historias y, supuestamente, no necesitará de OSP para nada. Otra cosa es CPMA que está claro que sí que lo necesitará .

Si el tío ha visto el código del D3 y le parece malo pues vale, si dice que no trabajará con Q4 si el código es parecido pos también, no veo dónde está el problema.

Y lo de que cualquiera puede programar... hay muchos juegos que, a pesar de tener un huevo de jugadores, acaban sin tener ningún mod para competición realmente bueno (por ejemplo CS, CoD o el Pk si obviamos lo del número de jugadores). Por ahora solo he visto dos equipos de mods de competición realmente buenos: el de CPMA, el de OSP y el del ETPro, los demás nunca consiguen lo que pretenden o dejan el proyecto a medias, así que supongo que tiene bastante mérito.

30 Ago 2005, 16:15
#26

Bueno dos = tres ¬¬

30 Ago 2005, 17:11
#27

#18 Estoy completamente de acuerdo.Nunca escucharon la moraleja de "no jusgues a un libro por su tapa"

31 Ago 2005, 09:21
#28

Chicos, un respeto a jal (jalisko), y echádle un vistazo a:

www.quakereligion.com/noticias/6243/

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.