Estoy haciendo pruevas y más pruevas de vídeo y me resultaría muy útil si alguien con nociones de compresión de vídeo pudiera compartir su conocimiento del tema con nosotros
)
EL problema radica en la compresión: uso xvid y no encuentro un punto de equilibrio entre calidad y tamaño del archivo. Si pudierais indicar los pasos a seguir sería de agradecer.
xdiv es el mejor codec k hay,haes bien en usarlo,prueba a poner la calidad entre 600 y 1200 (dejando lo demas por defcto)
solo tiene un problema (o vetnaja segun se mire),si la "camara" damuchos giros o mucho movimiento rapido lo codificara con muchos cuadraditos,sin embargo,si el video tiene la camara mas estable y demas (como en anihilation) se vera de puta madre incluso en cotas muy bajas.
tb depende en aprte del programa k uses,si estas usando el adobe premeir,recuerda borrar antes todas las previews k hayas echo,o si no los cambios k hagas,no sirve de nada!!! ya k koge las k estaban ya hechas.(alo mejor ya lo sabias pero mejor aclararlo)
para el sonidousa el codec ra-mpg(el k estaba tb en el video anihilation) ya k lo puedes poner a una kalidad de un codec bueno,solo k ocupando 3/s en vez de 22/ks
en own-age.com hay artículos sobre compresión de video y más. Muy recomendable, pero en inglés.
#1 thx, #2 ya los tenía leidos, pero poco pone de lo que realmente me interesa.
He encontrado la solución en los foros de overdrive-pc. Tengo la configuración ideal de calidad/compresión de vdub (de hecho es la misma que se usó en vídeos como Tricking it2).
3#ami me interesa : S,peudes poner esa configuracion?
socio yo estoy editando imagenes para hacer mi propio video de skate yo soy de copiapo chile y me gustaria saber los progarmas mas vigentes porque ,yo igual utilizo unos buenos(pinnacle 9.1 y el adobe premier)
pero me gustaria saber sobre otros programas .
ya socio cha gracias
el tema de la compresion de video en los foros de own-age.com es:
www.own-age.com/forum/thread.aspx?..
me refiero a que quiza sea eso lo que buscabas... aunque hay mas topics sobre el tema, ese es el que quizá mejor explique el porqué de las cosas (sobre todo cómo sacar más calidad para el video)